miércoles, 20 de octubre de 2010

[sng 6max 39$] Mid pair vs fish

$15/$30 No Limit Holdem
HoldemManager
6 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
UTG Hero ($1,312)
UTG+1 Zigslick ($1,540)
CO CayGurl ($1,780)
BTN tazmania241 ($1,195)
SB rubinconz ($1,400)
BB bob dylan007 ($1,773)

Pre-Flop: ($45, 6 players) Hero is UTG 8 8
Hero raises to $90, 2 folds, tazmania241 calls $90, 1 fold, bob dylan007 calls $60

Flop: 2 5 A ($285, 3 players)
bob dylan007 checks, Hero bets $120, tazmania241 calls $120, bob dylan007 folds

Turn: K ($525, 2 players)
Hero checks, tazmania241 checks

River: 7 ($525, 2 players)
Hero checks, tazmania241 goes all-in $985, Hero calls $985

Final Pot: $2,495
Hero shows
8 8
tazmania241 shows
4 6

Hero wins $2,495 (net +$1,300)

bob dylan007 lost $90
tazmania241 lost $1,195

El flop Axx no es tan malo como a priori puede parecer frente a 2 villanos. Al fin y al cabo en el rango del villano que paga es muy amplio y los Ax son una parte relativamente pequeña y el rango de BB es cercano a anytwo tratándose de un fish que tiene que poner 60 fichitas para ver el flop.

Si checkeo en ese flop estoy cediendo la mano y cualquier ficha que meta a posteriori va a ser sin saber muy bien dónde estoy. Si a esto le añadimos que hay FD con overcard/s en su rango y GS y parejitas la mejor decisión es betear para llevarse el bote ahí mismo a menudo y para proteger una posible best hand, además de que clarifica mucho más la acción en turn y river. Definitivamente me gusta más el bet que el check. Nos interesa mantener un bote medio, así que con menos de 1/2 es suficiente. El villano que nos paga preflop flota y BB foldea.

Aquí ya no parece muy buena idea meter un 2nd barrel. Hay Ax en su rango y aunque la K no es la peor carta de la baraja ni mucho menos, no tiene sentido betearla. La linea ahora es check/foldear, salvo bet ridículo. Creo que la mayoría de veces un random se va a dar check behind con sus FD y va a betear sus Ax. Si nos ha flotado con aire y betea turn o flota con draw y semibluffea turn, NH y a otra cosa. Es muy relevante el hecho de que no tenemos posición y hacer check/call para check/foldear river que no completa draws es mucho peor linea que check/foldear directamente turn. Si estuviesemos con posición sería más complejo decidir si es mejor linea el bet turn/check behind river o él check behind turn call bet river que no complete draws.

 El villanos se da check behind, así que siguiendo la linea de razonamiento del turn la mayor parte de su rango son FD GS y 5x. El river es un ladrillo que no completa ni GS ni FD así que aquí voy a tener la besthand casi siempre, pero betear no tiene sentido ya que sólo extraigo valor de 5,x y muy pocas veces. Así que checkeo con intención de pagar un bet. Villain overbetea y aquí la única mano que encaja en su secuencia que me gana es 77 y 57 que liga dobles en river, altamente improbable. Unas dobles tipo K5 habrían beteado turn y un Ax también, además de que si hubiese decidido darse check behind en cuarta con Ax no lo overvaluebetea en river. Check/call esperando ver casi siempre un bluff

Villain enseña 46s para ver su float absurdo preflop y en flop con GS xDD

En otras entradas postearé las manos hasta el punto complicado de la mano para que cada uno postee la linea que seguiría. Me parece interesante también plantearlo así ;)

2 comentarios:

  1. El razonamiento es solido la unica duda que tengo es sobre este parrafo: "...Es muy relevante el hecho de que no tenemos posición y hacer check/call para check/foldear river que NO completa draws es mucho peor linea que check/foldear directamente turn..."
    No acabo de entender porque check-foldearias un river q no completa draws. Si se completa algun draw check-raisearias el river? Vs un random no se si tiene mucho sentido porque no le tiraras amenudo ni siquiera de su quinta pareja XD

    ResponderEliminar
  2. check foldearía porque cuando pagas en turn la gente tiende a pensar que tienes Ax y que no lo vas a foldear en river, por lo tanto farolean de menos los rivers blanks, siendo la mayor parte de su rango de bet en river valuebets.

    Respecto a lo segundo, convertir manos de showdown en faroles para tirar a manos de showdown mejores que la nuestra vs fishes o semifishes es mala idea, casi nunca foldearán en river una mano que haya decidido apostar por valor. La mejor linea es check-fold, seguro :P

    ResponderEliminar