miércoles, 20 de octubre de 2010

[sng 6max 39$] trips vs reg slowplay

$50/$100 No Limit Holdem
HoldemManager
5 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
UTG L1VE FOREVER ($1,625)
CO histac3121 ($1,565)
BTN hahnetwh111 ($1,305)
SB Hero ($2,775)
BB teunaldo ($1,730)

Pre-Flop: ($150, 5 players) Hero is SB A 9
2 folds, hahnetwh111 calls $100, Hero raises to $409, teunaldo calls $309, hahnetwh111 calls $309

Flop: A 3 A ($1,227, 3 players)
Hero bets $404, teunaldo calls $404, hahnetwh111 folds

Turn: 8 ($2,035, 2 players)
Hero checks, teunaldo checks

River: K ($2,035, 2 players)
Hero bets $1,119, teunaldo goes all-in $917

Final Pot: $4,071
Hero shows
A 9
teunaldo shows
Q Q

Hero wins $4,071 (net +$2,139)

teunaldo lost $1,730
hahnetwh111 lost $409

El limper era el típico fish que limpea ahí con un rango ultraloose, así que la idea era rol para pushear todos los flops en los que no ligue y extraer valor de mis toppairs, incluso middle pairs.

Una vez paga  el regular con 17bbs su rango es QQ+, más polarizado a KK+ (incluso hacia AA) puesto que parece estar intentando que el fish entre en la mano para stackearse con basura. El plan en este momento cambia radicalmente y mi intención es hacer check/fold en todos los flops. Y si checkea en flop Axx intentar extraer valor de sus QQ-KK. Aun así será un spot complejo puesto que AA me va a jugar de forma similar en flop Axx que KK, y los spr van a ser muy bajos. La linea, generalmente será check flop, check turn, bet river con complicaciones varias en función del resto del board, puesto que el fish está en la mano. Así que habrá que betear algunos turns.

El flop cambia radicalmente la situación, ya que con un A en mi mano y flop AAx los aviones están fuera de su rango y su mano es QQ-KK. Descarto absolutamente un A mejor dado que AK se envida preflop siempre y AT-AQ o pushea o foldea preflop. Así que ahora la idea es extraer valor de su premium, ya que el flop es bastante bueno para su mano. Él va a interpretar un flop Axx como muy malo para sus KK-QQ pero uno AAx como relativamente bueno. Beteo 1/3 con intención de que me flote, y si el fish permanece en la mano tampoco será una mala noticia. El flush draw sólo entra en el rango del fish (contra el que va a dar igual el size bet, puesto que no va a foldear nunca un FD ahí) y atrapar a sus premiums va a ser más sencillo que beteando fuerte en ese flop. Me paga el reg y el fish foldea.

El turn es un ladrillo y aquí checkeo con intención de pushear los rivers. Si meto un 2nd barrel me va a poner en Ax demasiadas veces y lo voy a tirar de una mano con un 5% de equity en alguna ocasión. Si me doy check y beteo rivers puede confundirse y ponerme en algún FD fallido o algún bluff absurdo o pensar que estoy valuebeteando JJ o TT pensando ingenuamente que en su rango entran parejas menores. Es un reg decente, pero tampoco excesivamente bueno y no tenemos historia, y desconoce mi nivel también. Así que no tiene por qué pensar que está muerto siempre.

El river es la peor carta de la jodida baraja puesto que KK es la parte más grande de su rango. Sin embargo, si slowplayeo turn con un SPR de 0,5 no puedo foldear jamás en river, así que la decisión es check/call o bet for value. Evidentemente sus KK me van a stackear con ambas lineas, así que decido pushear para que un QQ decida pagar ya. El check/call está fuera de lugar.

Por fortuna muestra QQ pero perfectamente me podía haber enseñado los papis y haberme stackeado.

Habría que hacer números para sprs algo mayores y ver si es más rentable push turn. Puesto que él puede sentirse commited ya con sus premiums pensando que yo doy por bueno mi 99-JJ.  Al fin y al cabo el spr es bajísimo.

En este spot en concreto creo que no hay diferencia entre ambas lineas puesto que no va a foldear casi nunca ni en turn ni en river, pero para SPRs más grandes debería analizar el spot.

Añadido a tareas pendientes ;)

Espero comentarios para discutirla si veis errores obvio ^^.  Con esta mano empiezo una especie de serie. Seguiré posteando de vez en cuando manos de estas si veo que a la gente le gusta =)


Un saludo.

1 comentario:

  1. La verdad es que todo el razonamiento es solido y lleva a lo que efectivamente acabo viendose en el river. Lo dejas todo muy claro XD

    ResponderEliminar