domingo, 18 de septiembre de 2011

Cabezas Arriba y Estrellas de Ibiza!


Así es. Desde hace unos días he decidido grindar SNG HU. Todavia no he terminado de definir los motivos por los que he abandonado el 6max, pero algunas cosas tengo claras ya. La primera es que mi nivel de poker va a mejorar infinitamente más jugando esta modalidad que SNG 6max, donde la mayoría de villanos son transparentes como el agua. Aquí los regulares son muy buenos en general, sobre todo postflop. La segunda, y no menos importante es que me lo paso de lujo. A pesar de la varianza que tienen y el tilt que pueden llegar a provocar me resulta superentretenido jugarlos. Mientras que las sesiones 6max se me hacen eternas y me cuesta la vida hacerlas largas, las de HU me resultan super amenas y puedo pasar tranquilamente seis horas seguidas jugando cuatro mesas sin parar.

Me ha costado unos días adaptarme al metajuego, que es completamente distinto al que hay en SNG estándar, pero creo que estoy jugando bastante bien ahora mismo. Hasta que no me he puesto a grindarlos no entendía muchas cosas. Cuando los jugaba ocasionalmente siempre me sentaba en 100 y 200$, porque en 300 y 500 era imposible sentarse sin que viniese un reg a tocarte los huevos. Esto podía llegar incluso a tildarme y no entendía por qué los putos regtards preferían jugar contra regs que contra fishes. Ahora he entendido todo. Salvo tres o cuatro que simplemente son algo retrasados y juegan "for the glory", el resto lo que tratan es de echarte de ahí, y es que el tráfico en esos niveles nada tiene que ver con el de 100 y 200$. En esos niveles más bajos se pueden encontrar más fishes y los regs no tratan de echarse. Simplemente esperan su turno y poder pillar el SNG vacío para sentarse a esperar al fish. En los stakes altos, debido a la falta de tráfico, el estar sentado en el lobby esperando un fish es un privilegio que te tienes que ganar. Vaya, que si quieres jugar esos niveles es inevitable pegarte tortas con los mejores regs hasta que te respeten, pues consideran esa zona del lobby su coto privado de pesca.  De momento la cosa no va mal y salvo dos o tres, los demás esperan a que me vaya para sentarse.

Estoy marcando muchísimas manos y revisando a fondo a los regulares. Es algo que había dejado de hacer en 6max, ya que es vital estudiar a los regs. Como os digo su juego es bastante transparente y toda la información que necesitas te la da el HUD y cuatro notas bien puestas. Aquí las adaptaciones y readaptaciones son constantes y ver cómo está cambiando su juego un regular frente a ti es básico para poder hacerle jugarle correctamente.

Salvo que los resultados a medio plazo sean nefastos creo que seguiré grindando esta modalidad. Como os digo estoy pasándomelo de vicio, además de estar mejorando a pasos agigantados.

Intuyo que es mucho más rentable que 6max. El tiempo dirá si tengo el nivel para asentarme ahí o tengo que volverme con el rabo entre las piernas a 6max =P


En poker-red he colgado algunas manos que reflejan un poco la complejidad del juego contra esta panda de bastardos.

Aquí os dejo el Link . Espero que os gusten.



Cambiando un poco de tema. El martes cojo el vuelo a Ibiza con Rojo, el pequeño glotón, Thalai y Alex4ever. El plan de poker es jugar el High Rollers y el evento principal. Si busteo ambos no creo que me dé por jugar ningún paralelo. Aunque tengo muchas ganas de hacerlo bien tras mi caja en el EPT tampoco me llevaría un gran disgusto si me bustean pronto y me tengo que dedicar a pasarlo bien.

El plan extrapoker pinta de lujo. Gradalamar. Rferfumo, Rojo Alex y yo hemos pillado una casa cerca de la playa que tiene un pintón tremendo. Además, estarán por allí tropecientos foreros de p-red. A muchos de ellos ya los conozco y a otros tengo ganas de ponerles cara. Pienso bebérmelo todo!

Como siempre, twittearé el torneo. No seré tan explícito como en el EPT, puesto que muchos foreros tienen mi twitter y supongo que me tocará compartir mesa con ellos. Así que en principio olvidaros de los twitts en los que cuento como hago el animal posflok xD. Para los que no tengáis todavía mi twitter soy @cejakas14


Un saludo marquistas!!

Rita celebrando su clasificación para el Estrellas en un satélite de 100 fpps

5 comentarios:

  1. Lo mejor del post, la foto de Rita :D

    BTW mas te vale petarlo en el Espetec!

    ResponderEliminar
  2. ya se quien a quien le voy a dar la coña en el foro de SNG HU de educapoker :P

    muy buenos razonamientos en poker-red por cierto

    ResponderEliminar
  3. Como te afecta el paso de 6max a HU en la generacion de vpp de cara al alite?

    Saludos y exitos!

    ResponderEliminar
  4. no afecta demasiado. Sigo generando vpps a muy buen ritmo. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy buen post! Soy un fanático del poker, pero recién estoy comenzando... Voy a probar algo de lo que decís. Ahora estoy paseando por distintos torneos en distintos hoteles en buenos aires, espero que me vaya bien. Saludos!

    ResponderEliminar