domingo, 15 de enero de 2012

Oferta de Bancaje y coach en torneos.




Buenas a todos. Primera entrada del 2011! Antes de entrar en materia sólo quería comentaros que ya ando por York con el señor Sedvory. Todavía estamos sin internet estable, que es el único pero hasta ahora. Por lo demás estamos bastante contentos con la ciudad. Ya os conté un poquillo en la entrada anterior de mis planes para 2012, así que no quiero hacerme pesado.







El motivo principal de la entrada es hablaros sobre bancajes y coach en torneos. Lleva un tiempo rondándome una idea y el principio del año me parece una buena fecha para llevarla a cabo. Como sabéis se ha puesto muy de moda el tema de los bancajes en Poker-red. Estudiándolo, creo que puede estar bien bancar a gente, pero los Mark Ups excesivos me crean serias dudas sobre la rentabilidad como inversión. O mejor dicho, más que sobre la rentabilidad, me crea dudas sobre la viabilidad. Invertir grandes cantidades de dinero con un margen de beneficio pequeño, (que es el que se obtiene comprando con Mark Ups superiores a 1.15 online), sumado a la gran varianza que tienen los torneos, hace necesario un bank descomunal para poder planteárselo. Por ejemplo el de Moorman xD. Y aun así la muestra necesaria para poder estudiar si tu inversión es rentable es demasiado grande como para que sea buena idea bancar de forma marginal.

La alternativa que tengo en mente y que puede interesar a determinados jugadores es cambiar el MU por minicoach. Se trataría de comprar todo lo que un determinado jugador esté dispuesto a vender a MU ~0 a cambio de coachear. La forma de hacerlo sería a través Skype, Mikogo o Join.me o algún programa del estilo. En principio tenía pensado enfocarlo sobre todo a revisar manos dudosas seleccionadas por el jugador durante una hora a la semana, pero podría haber alternativas como hablar sobre teoría del juego en torneos en según qué fases o en según qué situaciones, etc. Esto quedaría más a elección del propio jugador que de mí mismo. Por ejemplo, se me ocurre que revisando el historial de un SNG se pueden corregir varios leaks a nivel de ICM aplicables a fases finales de torneos.

Otra parte del minicoach que tengo pensada se centraría en las mesas finales. Por un lado sería acompañar en vivo durante las mismas (aunque esto prefiero tratarlo en privado) y por otro hacer videorevisiones de aquellas mesas finales que el jugador lo requiera. Evidentemente la grabación sería privada para el jugador. Una mesa final no deja de ser un SNG con distinto reparto de premios del clásico SNG FR. En este aspecto creo que el ser reg de SNGs HS y dedicar tiempo a estudiar las peculiaridades del ICM en torneos me da edge respecto al regular medio, que bajo mi punto de vista es muy descuidado en esta faceta. Los ROIs son muy altos porque se paga el rake de un SNG para jugar tres o más y por lo blando del field, pero veo los torneos como un campo bastante virgen en lo que al estudio se refiere y con un amplio margen de mejora tanto para regs de torneos como sobre todo para jugadores de cash. 

¿En qué tipo de jugador había pensado? En principio creo que podría ser interesante sobre todo para jugadores de Cash Midstakes (nl200+) que jueguen torneos regularmente los fines de semana y no quieran gamblearse la totalidad de los Buyins. Al fin y al cabo estudiar ICM de forma dedicada para jugar dos veces a la semana no creo que merezca la pena respecto a dedicar ese tiempo a revisar su juego en cash. De esta forma, dedicando 1 o 2 horas a la semana podrían mejorar sustancialmente su juego en torneos. Evidentemente también aceptaría a jugadores de torneos o SNGs con resultados contrastados que crean que pueden mejorar con mi ayuda.

Sólo pediría tres requisitos, al margen del comentado anteriormente de ser un jugador de NL200+ o con resultados contrastados de torneos o SNGs. El primero sería que el jugador me venda todo aquello que esté dispuesto a ofertar. El segundo es que la parte del paquete que me corresponda semanalmente sea superior a 2000$. Esto básicamente es para que me merezca la pena el tiempo invertido. Aclarar que no necesariamente tiene por qué ser todo el domingo, sino durante toda la semana. El tercero sería que él tenga al menos el 33% de su paquete. Simplemente para que tenga la motivación adecuada. Es decir, la inversión mínima en Buyins semanal sería de 3000$.

Si este jugador vendiese estos 2000$ en el parqué con un Mark Up de  1.10 / 1.15 obtendría entre 200$ y 300$ de rentabilidad, que me parece un precio más que razonable por el coach que ofrezco.

Espero haber sido lo suficientemente claro. Aclarar que si en cualquier momento una de las partes no está interesada en seguir, por el motivo que sea, no habría vinculación de ningún tipo en lo que al tiempo se refiere y se podrá romper el acuerdo en cualquier momento. Si tenéis alguna duda podéis preguntarme. La idea todavía está un poco virgen. Espero ir puliendo detalles con el paso del tiempo. 

Por último, cualquiera que esté interesado que contacte conmigo en privado, por ejemplo a través de twitter (@cejakas14) o de poker-red (Rage) para que os pueda dar mi skype. 

Un saludo!

7 comentarios:

  1. @Cejalas14 te as confundido. Al poner el año es 2012 :-P algo normal a principio de año.

    ResponderEliminar
  2. Aceptarias un grinder de 180's que jugara ese volumen añadiendo algún mtt del domingo?

    ResponderEliminar
  3. Mola la idea, que pena no tener nivel suficiente :)

    ResponderEliminar
  4. cejakas yo estoy muy interesado mi nick es karlos_spain en pokerstars pero no hay manera de contactar contigo atraves de twiter, no me deja enviarte mensajes.
    Mi correo es carlostorrevieja_1986@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hey, que tal cejakas, bueno soy jugador regular de mtt, bueno era xk jugaba en full tilt poker y me pillaron todo el bank dentro... Mi nick era piropo y era un mtt player de mtt medios-altos mixeando todo lo que encontraba... Si estas interesado, te podrias poner en contacto conmigo... Este es mi correo : pipeline491@hotmail.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ey, buenas. La verdad es que ya tengo demasiados jugadores. Quería coger sólo 5 y ya voy por 7. Sorry, pero de momento no cogeré a nadie más. Quizá en un futuro colabore con otros jugadores y amplie la oferta. De ser así lo publicaré aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Para no necesitar bancaje lo mejor es evolucionar como jugador, todo lo que necesitas está aquí:

    Maestros del Póker

    ResponderEliminar