jueves, 23 de junio de 2011

Unibet Poker Open de Barcelona.



     ¿Qué tal amiguitos? A principios de mes se disputó el Unibet Poker Open en Barcelona. Hasta allí nos desplazamos unos cuantos profesores de educa, el equipo de Poker-red y las ya habituales hordas spartanas para tratar de alzarnos con el Donka de turno. Era mi tercer torneo en vivo del año, pero este tenía un factor diferenciador del resto; el equipo de Poker-red iba a ser el encargado de retransmitir la mesa televisada durante los cuatro días del evento. Jairo y Fran estaban al mando de las operaciones, mientras que los profes de educa que hasta allí nos habíamos desplazado iríamos pasando por el set de televisión para aportar los comentarios técnicos. 



     Los comienzos, como no podía ser de otra forma, fueron un tanto dubitativos. Jairo y Fran ya tienen callo en lo que a seguimiento de torneos en vivo se refiere, pero nunca habían dispuesto de streaming para realizar una emisión televisada del evento. Así que allí nos presentamos todos con ganas de hacerlo bien. Yo jugaba el viernes, así que el jueves estuve con ellos desde el comienzo. Al principio me limité a deambular entre las mesas y el set de televisión mientras ellos organizaban todo para lanzar el seguimiento: coveritlife, redes sociales, twitters de los jugadores, fotos a los más conocidos, diálogos con la organización,... En fín un jaleo, muchas más cosas que hacer de las que desde fuera parece, con el plus de tener que sincronizar todo lo referente a la mesa televisada. 




     El torneo comenzó a las 15:00h y a las 17:00, por fin, estabamos en directo. Tras ajustar algunas cosillas a todos nos sorprendió la calidad técnica de la retransmisión; imagen, infografía en pantalla y sonido, todo perfecto. Los primeros compases eran un poquillo menos interesantes por tratarse de las primeras fases del torneo en donde no se suelen ver jugadas muy interesantes, puesto que la gente procura no meterse en líos. Es curioso la importancia que dan los jugadores en vivo a pasar de día. Por nuestra parte la premisa principal era procurar mezclar análisis técnico con introducción de conceptos, para los más inexpertos en el asunto. Se trataba de hacer una retransmisión para todos los públicos. En este sentido Jairo y Fran estuvieron geniales; cada vez que uno de los profes hablaba de algún concepto técnico ellos nos pedían que explicásemos la parte teórica para los más novatos.



     Entre cocacolas, botellas de agua y alguna que otra cañita ;) fueron pasando las horas y por allí ibamos pasando todos los profes y algún que otro jugador que amablemente se acercaba por el set para ofrecer su colaboración. Mención especial a Alekhine, que se ofreció para desplazarse hasta el casino y aportar su granito de arena. El día 1 terminó y todos acabamos muy satisfechos de cómo habían ido las cosas. Ya de camino al hotel Jairo, Fran y yo hablábamos en el taxi de las cosas que más nos habían gustado y de lo que había que mejorar. Me tumbé en la cama cuarenta minutillos, dispuesto a leer algunos de los comentarios del seguimiento, para posteriormente caer fulminado.



     El día 1B más de lo mismo. Desde primera hora Jairo y Fran estuvieron al pie del cañón. Yo me desplacé hasta mi mesas, diez minutos tarde, para disputar el torneo. Gran parte del mismo tuve la oportunidad de compartirlo con el gran Calletano, personalidad por todos conocida en el mundo del poker. Como ya os he dicho mi torneo no tuvo demasiada historia y a eso de la media tarde me levanté de mi silla camino del set de televisión, no sin antes distribuir perfectamente todas mis fichas entre todos los jugadores de mi mesa, como acostumbro xD. Otras cuantas horitas retransmitiendo con la cañita de la mano y de nuevo al hotel. Seguiamos acumulando horas de retransmisión con todo bajo control y sin dejar espacios vacios. A priori es bastante jodido hablar sin parar ni diez segundos (una eternidad en televisión), pero la verdad es que teniendo manos de poker que comentar es relativamente sencillo. Quizá en este punto el papel de Jairo y Fran era más complicado, porque para los jugadores hablar sobre las manos que en la mesa acontecían era como leer; mientras no se acaben las letras siempre tienes algo que decir. 


     El día 2 transcurrió por los mismos derroteros que los dos primeros. Cada vez más cómodos al micrófono y cada vez más interesante la acción. Aquí el papel de los españoles fue decisivo. Sólo un 10% de jugadores al comienzo del torneo eran españoles y al final del día 2 teníamos una horda de Spaniards peleándo por colarse en la mesa final. De nuevo un diez a la retransmisión, que interrumpía la acción de la mesa televisada para mostrarnos manos decisivas que se desarrollaban en el resto de mesas. Tras una intensa burbuja tres de los nuestros se colaron en la mesa final. Todo un éxito, si tenemos en cuenta la abrumadora mayoría de jugadores extranjeros que componían el field del torneo. No pudo colarse por allí el edukito Sergi Reixach, que tras pasar todo el torneo arrasando por cada mesa que pisaba acabo eliminado en una serie de jugadas encontradas. Los torneos son así, pero jode ver que tras estar medio torneo como chipleader la suerte te abandona en el momento clave =S.


     Por fin llegamos al domingo y con él a la mesa final del torneo. Tras seguir las evoluciones del torneo de comienzo a fin, nos encontrabamos con muchas ganas de observar el desarollo del desenlace y cómo no, narrar de la mejor forma posible la acción en el streaming, con la corta experiencia adquirida en los días anteriores. Alvaro (Darko) y yo habiamos estado comentando juntos el día anterior y al parecer había gustado a la gente, así que allí estabamos los dos para repetir. La verdad es que no se puede decir que fuese una mesa muy espectacular. Una vez que fueron eliminados Piokari, profe de educa, y Reijmer, un holandés muy bueno con la barrita de magia por las nubes, la acción decayó. Parecía que la retransmisión había ido de más a menos progresivamente, pero Rubén, el español que se coló en el mano a mano final no parecía estar de acuerdo con ello, y nos brindó un emocionante Heads-up que Jairo, Fran, Emilio, Álvaro y yo acabamos viviendo como si se fuese nuestro mejor amigo el que se encontrase en aquella mesa. Puede sonar exagerado, pero de verdad que estabamos muy nerviosos viviendo el Heads-up. Evidentemente el hecho de que nos involucrásemos tanto ayudó muchísimo a que el final de la retransmisión fuese lo más espectacular del fin de semana. Bueno, eso y algún que otro refresco que nos amenizó los compases finales del evento ^^ (mis felicitaciones a quien decidió que nuestro set tenía que estar a menos de 5 metros de la barra del bar xD). Todo lo que paso en ese rato lo conocéis perfectamente la mayoría, ya que fuisteis muchos los que nos acompañásteis hasta el final. Como en las pelis, al final el prota se carga al malo y Rubén se alzó con el título tras tres duros días de torneo. Un sueño para él, que se había clasificado a través de un satélite de 10$. Felicidades CAMPEÓN! De diez tu solidez en la mesa con tan poca experiencia y de 15 tu comportamiento.




     A nivel personal deciros que me lo pasé de lujo. Cuando llegué al hotel y me dispuse a leer todos los comentarios del seguimiento pensé que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Vaya horas de risas y emoción que pasamos entre todos. Un placer compartir fin de semana con todos, especialmente Jairo y Fran, que son un par de cracks.



Un saludo a todos. En el siguiente Estrellas no nos veremos, porque son las fiestas de mi pueblo, pero en Ibiza os espero a todos! ^^





6 comentarios:

  1. No sabia que tenias blog, he llegado aqui por casualidad a través de allpokerin....si no te molesta te instaagrego al mío.

    Un saludo....ahh! gran entrada, muy currada

    ResponderEliminar
  2. Eisss!

    Yo me perdí la retransmisión ya que tenía cosas que hacer, sabes si se puede ver ahora en algún sitio?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no. No sé si Jairo pudo conseguir el video al final, pero en principio no era posible =S

    ResponderEliminar
  4. Enorme Cejakas, y todo el equipo, gracias por tus consejos en ese descanso mágico.
    Sigo pensando que no te cupo ni una palabra mas en el tiempo que tuvimos, pero parece que si que me pude quedar con varias cosas, no olvidaré tu única pausa para decirme: "si te estoy dando demasiada información dímelo". jejeje.

    1000 gracias de nuevo!!!

    Ruben

    ResponderEliminar
  5. cejakas!! añadame el nuevo blog al blogroll por dios! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ey! Espero que una vez asimilado el pelotazo lo estés disfrutando Rubén, que seguro que sí. Un placer conocerte.

    ResponderEliminar