Aquí me encuntro, a pocos Kilómetros de la costa, cerrando el primer mes como Pro de poker. La verdad es que para un espacio de tiempo de treinta días han sido bastante intensos. La cosa empezó como había acabado Diciembre, jugando en casa de mis padres y dando clases en Educa a través de internet. Ya tenía decidido que me iba a trasladar a una ciudad donde dedicar el año a jugar, casi de forma exclusiva. El destino escogido era Madrid, por temas mucho más cercanos a lo estrictamente personal que a lo pokeril. En realidad, en lo que al poker respecta Madrid sólo molaba por compartir horas con el gambler de Bedo. Thalai me habló sobre la posibilidad de ayudarle a él con la estrategia de Educa en Valencia, y tras meditarlo un par de días decidí que pasar una época en la cuna del poker español podría ser una gran experiencia. Así que aquí estamos.
Llevo ya dos semanas aquí y estoy muy contento en todos los sentidos. Las cuatro horas diarias que paso en las oficinas de Educa se me pasan volando. Me divierto escribiendo sobre poker, foreando y hablando con Thalai y el resto sobre estrategia. Además de que aprendo más y más día a día sobre el juego del diablo. En cuanto al grindeo, si bien no he cogido todo el ritmo que me gustaría, sí que estoy jugando bastante más que en Soria. Tengo el contador de VPPs a 72k, de los cuales 42k los he hecho en 14 días aquí. Los objetivos para febrero son hacer más de 100k VPPs en 28 días. Teniendo en cuenta que me piro el finde a Madrid, se antoja complicado. Pero creo que autoexigiéndome lo puedo hacer. Es posible que me compre una pizarra donde marcar horas de vuelo y VPPs diarios xD. Este tipo de cosas extrañas para autoexigirse siempre me han gustado.
Fuera de las mesas tampoco me puedo quejar. Se portan todos de lujo conmigo, especialmente Sed, que hace todos los días él la comida, lo cuál le agradezco, porque cocina infinitamente mejor que yo ^^. Salidas a comer, gambleo los domingos, fútbol los martes... En fin, inmejorable hasta ahora.
Volviendo al poker, el jueves voy a jugar mi primer gran torneo en vivo, el Estrellas Poker Tour. Supongo que, como siempre que haces algo nuevo, estaré algo nervioso al principio. Nunca he jugado en vivo. Al menos no a estos niveles. Me hace especial ilusión por varios motivos. Primero, porque voy a conocer a gran parte de la horda de fishes con los que comparto ratos en Poker-red y Educa. Y segundo, porque me mola el vivo a saco xD. Empecé en esto viendo EPTs con las retransmisiones de Pastor y para mí pagar la entrada de un torneo en vivo es como comprar ocio. Aunque no sea un european, sentarme por primera vez en una mesa de esas me apetece muchísimo. Supongo que necesitaré un rato de adaptación. No solo por el simple hecho de jugar cara a cara y tal, si no por acostumbrarme a calcular el tamaño del bote en cada calle o a jugar sin saber el reparto exacto de stacks. Esto último, para un jugador de SNGs es jodidamente incómodo. Acostumbrado a revisar todos los stacks de la mesa antes de planificar una mano, me va a costar tener que estimar el tamaño así al bulto. Al margen de estas pequeñas diferencias, espero desarrollar mi juego con normalidad. Salvo que no podré hacer subidas a 4599 puntos, o igual pido cambio ^^. Espero tener en algún momento del torneo una buena torre de fichas que me tape la cabeza, que al margen de que signifique que voy bien, mola mucho, sin más xD.
Algo así estaría bien xDDDD
Bueno, ya sabéis que inicié el blog con la intención de aportar todo lo posible en cuanto a la parte técnica del juego. Trataré de escribir algo productivo de vez en cuando, pero el hecho de dedicar gran parte del tiempo que paso en Educa a pensar sobre estrategia, hace que me apetezca más bien poco dedicar el blog a esto. Así que lo que haré será darle un toque algo más personal. Como os conté al principio del mismo, una de las causas por las que lo creé es para autoexigirme, por tener un lugar donde contar mis experiencias y reflexionar acerca de las cosas que estoy haciendo mejor o peor. Creo que con mi traslado a Valencia, el compartir horas con gente de tan alto nivel, y mi camino hacia el SNE, puede quedar un blog ciertamente interesante para toda esa gente que empieza. No lo sé, la verdad. Al menos esa es la intención.
Me despido ya hasta mi próxima entrada. Haré una crónica del fin de semana en Madrid. Espero que parte de ella trate sobre el torneo en sí, y acerca de como fue mi camino hasta la mesa final (
VPPs: 72k
Nos leemos!