sábado, 21 de agosto de 2010

El día que me dió por crearme un blog!

Bueno, me he creado un blog porque está de moda y mola =P.

Ahora en serio, las principales razones por las que me he creado el blog son dos. Primero, porque uno de mis mayores problemas a la hora de jugar Poker es mi total descontrol a la hora de tener una planificación decente, hecho que considero básico si quieres tomarte ésto de forma semi seria; tanto a nivel de eficacia/eficiencia como de compaginación con el resto de tu vida. La segunda es que, constantemente se me pasan cosas por la cabeza sobre las que reflexiono, y al final de todo aquello sobre lo que medito la mitad se queda por ahí (por ser optimistas =P).

 Respecto a lo primero; Juego, leo, veo videos, foreo vuelvo a jugar, repaso mi juego con el wizard, vuelvo a ver más videos, a leer y a volver a jugar... pero todo de forma desordenada y caótica. Soy incapaz de marcarme unos horarios o un mínimo plan de actuación, y eso repercute negativamente en varios aspectos. Sobre todo, y es el que más me jode, en mi vida personal. Antes leía muchísimo -al margen del poker-, y era raro el día que no saliese a correr al menos 40 minutos. Era un puto perro en los estudios (y lo sigo siendo), pero cuando llegaban los exámenes me pegaba mis panzadas y acababa aprobando todo. En cambio el último cuatrimestre (que era el último de la carrera) me pegué un hostión monumental, y eso sí que no puede ser. Ahí fue cuando me dije: "joder, algo estás haciendo mal chavalote". Si a eso le sumas un down de 60BI aprox. se te pasan todo tipo de pájaros por la cabeza.

Es la putada principal a la que se enfrenta un novatillo en el poker. Dedicas horas días y meses a mejorar tu juego, y cuando te ha consumido prácticamente un año y estás en tu mejor nivel (o eso crees) te pegas tal hostia que no sabes ni para donde tirar. Es realmente jodido, y a mí me ha pillado en un punto con demasiadas dudas. He terminado (o casi) Publicidad y RR.PP en Segovia, y la idea que tenía era quedarme un tiempo en casa de los papis ahorrando un dinerillo con el poker mientras me sacaba 2 años de periodismo con la universidad a distancia, que es lo que realmente me gusta. En realidad la idea primera era la de irme a un pisitio de Madrid y sacar esos 2 años de carrera presencialmente a la vez que curraba en algo, pero entre lo jodido que está el tema del curro, lo cabrón que puede ser el poker y lo caro de la vida madrileña he decidido ser precabido y ahorrarme gastos quedándome, al menos unos meses, en casa. 

Como toda hostia tiene su parte positiva, de ésta me quedo con cómo lo estoy afrontando a nivel psicológico. A pesar de recibir torta tras torta no he tenido ni un indicio de tilt o cabreo. He acabado cansado, pero he afrontado los bad beats sin inmutarme, que creo que es un paso importante en la comprensión del juego. Es algo que todos sabemos, que ésto es una carrera de fondo, pero cuando acaba la sesión todo el mundo mira el cajero, y como vea un agujero a ver quién es el guapo que le dice que no se preocupe, que no gamblee para recuperar lo perdido, que en el largo plazo ganará si sigue así. Cuesta horrores interiorizar algo que a nivel teórico parece tan obvio. A mí, como a cualquiera, me costó al principio pero creo que en este sentido ya estoy preparado y me parece un logro tan o más grande que el haber mejorado a nivel técnico.

En la misma escala considero muy positivo el hecho de que no tengo dudas sobre mi juego. Si bien sigo repasando mis sesiones y estudiando de forma semiconstante,-pensar que no tienes margen de mejora en algún sentido es abocarse a la autodestrucción en ésto del poker-, no he perdido la confianza en mi juego, y creo que estoy en un buen camino de cara a ser un gran jugador de SNG. Es algo que hace unos meses también era utópico para mí. Cada vez que tenía una racha de 50sngs sin ganancias me rallaba pensando que era un puto paquete (que algo de eso había también), pero no reparaba en que podía tratarse en gran parte de varianza. En el fondo ésto me ha venido muy bien, porque si algo bueno tengo como jugador es que desde mis comienzos no he dedicado ni 10 minutos a llorar por lo rigged que estaban las salas. Las frustraciones las superaba a base de madrugadas hasta las 7 leyendo y viendo videos de pokervd. Eso si que lo tengo grabado a fuego, el poker es para competidores, a llorar a Jerusalén, como diría la bim, bam, bum xDDD.

5 comentarios:

  1. Genial tu entrada en el mundillo de los blogs.
    Me pasa algo parecido en cuanto al desorden y la incapacidad de marcar unos horarios, a ver si encontramos alguna solución ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cejakas! Me alegro de que te hayas hecho un blog, será un placer seguirte! :)

    ResponderEliminar
  3. Te seguimos Cejakas ;) y te añado a mi blog, que siempre vendrá bien tener enlaces con el blog de un profe!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a los 3. Intentaremos aportar algo, que de eso se trata =P

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo cacejas, llegarás lejos en esto del pokah, sé reconocer un talento solo con verlo

    ResponderEliminar