domingo, 13 de febrero de 2011

Mi primer Donka en vivo.



Ya estamos en Valencia, de vuelta de mi primer live donka. En realidad ya hace una semana que volví xD, pero ya sabéis que soy bastante perezoso para sentarme a escribir entradas. El fin de semana en sí estuvo genial. De mesa en mesa y de cubata en cubata. Y es que como dijo Thalai, para ganar dinero nos quedamos en casa; aquí hemos venido a beber y gamblear. Busteé rápido el Maint Event en una jugada que ya comenté. No tiene mucha historia, a decir verdad. No es ni la mejor mano ni la peor que haya jugado en mi vida. El error principal, asumir tantos riesgos antes de la llegada de los antes en una mesa tan blanda como la que tenía, y que no parecía que fuese a romperse. Uno de los objetivos del viaje era experimentar un torneo en vivo, y ni a eso llegué. El aburrimiento en los primeros niveles es soporífero y para colmo me había dejado los cascos, con lo que no tenía ni música. Antes de caer eliminado debía haberme levantado unas cinco veces a hablar con Fran, otras tantas a por bebida -sin alcohol (todavía)-, y había bostezado como unas quince. Queda pendiente para el próximo hacerme con un buen equipo de entretenimiento.



Busteado el torneo me dirigí a las mesas de cash, me senté en una de NL200 y más de lo mismo; aburrimiento y más aburrimiento. Con deciros que la mano en la que más pasta gané fue abriendo JTo en UTG 10handed porque llevaba como 20 minutos sin ver una mano decente, poniendo la ciega, foldeando, y paganado rake cada media hora. Gané el bote enorme que comento, perdí otro medio de farol, y me levanté 16€ arriba, sin pena ni gloria. Lo que más me impresionó de esa minisesión de cash fue el poder poner cara a los 80/10, y de paso escuchar de vez en cuando lo que se les pasa por la cabeza cuando están en pleno acto criminal xD. Verles la cara cuando se piensan si pagar la mitad del stack postflop, tras haber metido la otra mitad preflop, no tiene precio lol. Para la posteridad queda una frase de uno de ellos en dicha situación, "pufff, no sé qué hacer, ¿cuánto tiene el bote? Venga, vamos padentro, estoy metido en esto ya." jaja puto genio. "estoy metido en esto ya" es como un pescao de semejantes dimensiones llama a estar comprometido con el bote. Al menos, aunque tarde, este en concreto no foldea si "está metido en ello", que hay otros que sí.

Fishes a parte, lo mejor del finde fue conocer a varios compañeros de batallas pokeriles. Por allí vi a Menda y su chica (muy simpática ella xd), Bedo y primo, Jhon DO3, Pikatoteles, Jumping, Sota, Vedast... (alguno me dejaré). A parte andaban por allí Mucked, Sobrao, Amatos y Alekhine, el equipo de SP casi al completo. Esperaba ver más foreros de Poker-red, pero o no me conocieron o no los conocí, que también es normal. Por mí no quedó, que fui con mi camiseta de Alcántara, como prometí (aunque el día 2, busteado ya, me la quité). 

La conclusión que saco de estos días es una que ya imaginaba antes de ir. Es un puto chorreo de dinero pasar un fin de semana en un casino para jugar un puto torneo. Primero y principalmente por la de horas que pierdes de juego, segundo porque entre desplazamiento, hotel, comida, y tonterías varias te dejas una pasta. Y cuarto por lo caros que son los cubatas. La única forma de enfocar estos eventos es como ocio, o como publicidad de cara a conseguir patrocinios y demás (algo que a mí no me interesa especialmente, ni creo que pueda conseguir). Y como ocio, es un poco caro. Fines de semana a 1500-2000€ son un poco caros. Con esa pasta te puedes hacer viajes bien guapos. Por si fuese poco el gasto en sí, tras pagarme los 20 pavazos que me cobraron por 2 días de internet en el hotel, me petó el portátil. Con lo que las horas que tenía pensado dedicar a jugar allí, tiradas a la basura también.

En fin, que un par de eventos de estos al año está bien, pero más me parece un despilfarro de pasta excesivo. Imagino que si las cosas siguen bien jugaré alguno más este año. Me hace especial ilusión el EPT de Barna. Pero la intención primera es la de gamblear lo menos posible.

El SNE ha quedado algo atrasado por el tiempo perdido en Madrid y por tener el portátil jodido. Nada que no se puede solucionar con una intensa semana de grindeo. La máquina nueva de VPPs está en camino.

Contador de VPPs: 105k. Ya soy Supernova 2011! ahora sólo faltan otros 9 para conseguir la ansiada sexta bola de cristal !

Un saludo gente!