martes, 19 de julio de 2011

Mitad de camino andado.



Ya ha pasado más de medio año desde que empezó la carrera hacia el Supernova Élite. Me parece un buen momento para hacer un pequeño balance.

Os voy a contar un poquillo como ha ido esta primera parte del año y cómo enfoco la otra mitad. Llegué a Valencia a mediados de enero, con la idea de compaginar educa y poker. Al principio todo fue genial. Al buen recibimiento que me encontré en la ciudad se unieron los buenos resultados en las mesas. No sólo en SNG, donde la cosa iba genial, sino en donkas, donde pinché en el Sunday y gané un 100R. Con el paso del tiempo me he ido dando cuenta de que dedicaba demasiadas horas diarias al poker y encima no era a jugar, ya que no habré grindado ni tres horas diarias de media. Las cuatro horas en las oficinas de educa cada vez se me hacían más largas, teniendo en cuenta que al llegar a casa me esperaba más poker. Llegó un punto en el que me sentí un poco saturado de poker. Y como jugar no queda más remedio decidí dejar el trabajo en educa, tomarme unos días de descanso en Soria  y volver con el único objetivo de grindar.

Echando la vista atrás he mejorado muchísimo mi juego en estos meses, como no podía ser de otra manera. Era mi principal objetivo al desplazarme a Valencia y no a otra ciudad. En este punto he de dar las gracias a Kuato, porque es con el que más he hablado del juego y con el que más he aprendido (espero seguir haciéndolo). Hablar de forma diaria con Thalai sobre todo lo referente a la estrategia de educa y sobre manos y leaks de nuestros regs también me ha ayudado mucho. A Raúl me habría gustado explotarlo más xD, pero el hecho de que yo juegue sits no ha ayudado demasiado, así que me he limitado a tragarme todos sus entrenamientos y pasarme de vez en cuando por las tutorías, amén de comentar alguna que otra mano y algunos aspectos sobre el ICM. Este tiempo sólo ha venido a confirmarme lo que ya pensaba de él, que es uno de los mejores jugadores del mundo. Me sorprenden especialmente las discusiones que se montan en poker-red cada vez que bustea un torneo. Es curioso la importancia que da la gente a los torneos en vivo para evaluar la calidad de un jugador. Si mañana hacen una encuesta sobre quién considera la gente el mejor jugador de torneos de España seguro que no sale ni top5, cuando es el mejor a años luz del segundo.

En principio voy a dejar educa del todo. Mi idea inicial era seguir como maestro, pero pensándolo mejor creo que ya es hora de cerrar mi etapa en la escuela. Registrarme aquí fue una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. Ahí he conseguido una base sólida sobre la que cimentar mi juego, además de conocer a grandes jugadores con los que he aprendido muchísimo y lo he pasado genial. Les estaré siempre agradecido por todo lo que me ha aportado la escuela.

Ahora toca mirar hacia delante y enfocar estos meses que quedan con ganas y optimismo. Llevo algo de retraso respecto al élite, pero no creo que tenga problemas para acabarlo, incluso antes de diciembre. Mi idea es jugar entre 5 y 6 horas de forma diaria y dedicar otro par a revisar mi juego. De momento los ocho primeros días estoy jugando a un ritmo bastante bueno. A principio de año esperaba encontrarme con menos ganas de jugar de las que tengo. Cada día me siento más cómodo en las mesas, a pesar de que el nivel sube día a día. Esperemos que dure.

Pues nada más amigüitos, me despido de vosotros, no sin antes daros las gracias a los 300 que me seguís en twitter.