lunes, 31 de enero de 2011

Camino hacia el Supernova Élite. Mes I; Llegada a Valencia.

Primera entrada desde la capital del Turia.

Aquí me encuntro, a pocos Kilómetros de la costa, cerrando el primer mes como Pro de poker. La verdad es que para un espacio de tiempo de treinta días han sido bastante intensos. La cosa empezó como había acabado Diciembre, jugando en casa de mis padres y dando clases en Educa a través de internet. Ya tenía decidido que me iba a trasladar a una ciudad donde dedicar el año a jugar, casi de forma exclusiva. El destino escogido era Madrid, por temas mucho más cercanos a lo estrictamente personal que a lo pokeril. En realidad, en lo que al poker respecta Madrid sólo molaba por compartir horas con el gambler de Bedo. Thalai me habló sobre la posibilidad de ayudarle a él con la estrategia de Educa en Valencia, y tras meditarlo un par de días decidí que pasar una época en la cuna del poker español podría ser una gran experiencia. Así que aquí estamos.

Llevo ya dos semanas aquí y estoy muy contento en todos los sentidos. Las cuatro horas diarias que paso en las oficinas de Educa se me pasan volando. Me divierto escribiendo sobre poker, foreando y hablando con Thalai y el resto sobre estrategia. Además de que aprendo más y más día a día sobre el juego del diablo.  En cuanto al grindeo, si bien no he cogido todo el ritmo que me gustaría, sí que estoy jugando bastante más que en Soria. Tengo el contador de VPPs a 72k, de los cuales 42k los he hecho en 14 días aquí. Los objetivos para febrero son hacer más de 100k VPPs en  28 días. Teniendo en cuenta que me piro el finde a Madrid, se antoja complicado. Pero creo que autoexigiéndome lo puedo hacer. Es posible que me compre una pizarra donde marcar horas de vuelo y VPPs diarios xD. Este tipo de cosas extrañas para autoexigirse siempre me han gustado.

Fuera de las mesas tampoco me puedo quejar. Se portan todos de lujo conmigo, especialmente Sed, que hace todos los días él la comida, lo cuál le agradezco, porque cocina infinitamente mejor que yo ^^. Salidas a comer, gambleo los domingos, fútbol los martes... En fin, inmejorable hasta ahora.



 Volviendo al poker, el jueves voy a jugar mi primer gran torneo en vivo, el Estrellas Poker Tour. Supongo que, como siempre que haces algo nuevo, estaré algo nervioso al principio. Nunca he jugado en vivo. Al menos no a estos niveles. Me hace especial ilusión por varios motivos. Primero, porque voy a conocer a gran parte de la horda de fishes con los que comparto ratos en Poker-red y Educa. Y segundo, porque me mola el vivo a saco xD. Empecé en esto viendo EPTs con las retransmisiones de Pastor y para mí pagar la entrada de un torneo en vivo es como comprar ocio. Aunque no sea un european, sentarme por primera vez en una mesa de esas me apetece muchísimo. Supongo que necesitaré un rato de adaptación. No solo por el simple hecho de jugar cara a cara y tal, si no por acostumbrarme a calcular el tamaño del bote en cada calle o a jugar sin saber el reparto exacto de stacks. Esto último, para un jugador de SNGs es jodidamente incómodo. Acostumbrado a revisar todos los stacks de la mesa antes de planificar una mano, me va a costar tener que estimar el tamaño así al bulto. Al margen de estas pequeñas diferencias, espero desarrollar mi juego con normalidad.  Salvo que no podré hacer subidas a 4599 puntos, o igual pido cambio ^^. Espero tener en algún momento del torneo una buena torre de fichas que me tape la cabeza, que al margen de que signifique que voy bien, mola mucho, sin más xD.


Algo así estaría bien xDDDD

Bueno, ya sabéis que inicié el blog con la intención de aportar todo lo posible en cuanto a la parte técnica del juego. Trataré de escribir algo productivo de vez en cuando, pero el hecho de dedicar gran parte del tiempo que paso en Educa a pensar sobre estrategia, hace que me apetezca más bien poco dedicar el blog a esto. Así que lo que haré será darle un toque algo más personal. Como os conté al principio del mismo, una de las causas por las que lo creé es para autoexigirme, por tener un lugar donde contar mis experiencias y reflexionar acerca de las cosas que estoy haciendo mejor o peor. Creo que con mi traslado a Valencia, el compartir horas con gente de tan alto nivel, y mi camino hacia el SNE, puede quedar un blog ciertamente interesante para toda esa gente que empieza. No lo sé, la verdad. Al menos esa es la intención.

Me despido ya hasta mi próxima entrada. Haré una crónica del fin de semana en Madrid. Espero que parte de ella trate sobre el torneo en sí, y acerca de como fue mi camino hasta la mesa final (ganarlo? ).

VPPs: 72k

Nos leemos!

martes, 18 de enero de 2011

¡Amazing! . 4º clasificado en un Sunday Million.




El comienzo de año está siendo como reza el título de esta entrada, INCREIBLE. La verdad es que no puedo pedir que me vayan mejor las cosas. Comencé a jugar el día 2, (el 1 estaba convaleciente), con intención de coger rápidamente un buen ritmo de cara a atacar el Supernova Élite.  Mis primeras intenciones eran de continuar siendo selectivo con las mesas, de no volverse loco de cara a rakear, ni sacrificar roi con el único fin de alcanzar el dichoso estatus vip. El problema es que, literalmente, en estos inicios de año es imposible jugar en mesas que no estén plagadas de regulares. Si bien es cierto que hay momentos en los que parece que vuelve la normalidad, la tónica general es ver a todos los putos regulares linchándose a palos en las mesas. Por estas fechas parece que no hay nadie que no comience el ciclo pokeril con intenciones de hacer supernova élite, así que habrá que tomárselo con paciencia y esperar que con el transcurso del tiempo todo vuelva a la normalidad, dentro de lo posible.
 
Esta frecuencia inusitada de regulares en las mesas, sumada a una inoportuna racha de varianza (éstas siempre son inoportunas, pero si se presentan en el momento que las mesas más duras están, más),  han supuesto el mi mayor down a nivel de dólares, que no de buyins, desde que juego al poker. Unos 6500$ o así en menos de una semana. A decir verdad la mala racha no me afectó en absoluto, lo que me produce dos sensaciones contrapuestas. En lo que atañe a la vertiente pokeril de mi yo, alegría. Ver que aun perdiendo día a día 1000$ durante una semana de forma inenterrumpida, no me afecta lo más mínimo me satisface, y me reafirma en el hecho de que he interiorizado de verdad la naturaleza del juego, y la comprensión de que aquí sólo importa el laaaaaaargo plazo. En lo referente a la parte personal, siento algo de  “inquietud”, llamémoslo. Es complicado comprobar que las fluctuaciones de dinero que sufre el bank no te afectan mucho, cuando en tu vida “real” eso es un auténtico pastón. Si que es cierto que se te pasa por la cabeza que has perdido un kilo de las antiguas pesetas y ni te has inmutado. Pero es que no puede ser de otra forma. O aceptas que esto va así, o no juegas al poker.  
 
En lo que a torneos respecta, no puedo decir que la varianza me esté tratando igual que en SNG en estos comienzos de año xDDD. La cosa empezó ganando un 100R, y acabó haciendo 4º en el fucking Sunday Million. Toneladas de suerte a mis espaldas, no se trata de nada más. A nivel personal me hizo muchísima ilusión el 100Rebuys, porque era la primera vez que ganaba un torneo de verdad. No he jugado demasiados, pero hasta ahora la varianza se había cebado sobremanera conmigo, puesto que era incapaz de hacer míseros ITM. Mi gráfica de donkas tendía hacia el infierno en un ángulo de 45º y parecía trazada con una jodida regla, ni un piquito hacia arriba xDD. Os parecerá extraño, pero la segunda sensación que experimenté tras el pinchazo, -la primera fue de inmensa alegría-, fue sentir la varianza en mis carnes. Yo soy de los que piensa que ni una muestra de 1000 torneos ni una de 10000 son fiel reflejo de la realidad de un jugador y tras esto me reafirmo aún más. He tenido toneladas de suerte para ganar este torneo. No os imagináis la cantidad de match balls que salvé, la cantidad de 70/30s que perdí, la cantidad de set ups que vi… Es impresionante la varianza que puede llegar a tener un torneo de estos. Con deciros que el ganador era un mono con ratón.
No me siento ni peor ni mejor jugador que ayer, simplemente siento que he tenido una suerte brutal. Ni aunque ganase 10 de estos me sentiría mejor. El largo plazo en torneos de 8000 personas deben ser 7 vidas jugándolos de forma diaria xD.
 
No querría cerrar esta entrada sin daros las gracias a todos. Primero a todo el equipo de Educa, que me montó hasta un seguimiento especial, y que me han recibido de forma increíble en mi primer día en la oficina. Antes de llegar tenía algunas dudas, como siempre que cambias de “vida”, pero en 1 solo día en Valencia se me han despejado todas. Las oficinas son impresionantes y el equipo humano igual.  Se percibe una gran exigencia en la calidad del trabajo, lo cua motiva aún más, pero en un ambiente muy distendido. No sé, la primera impresión es de 10.  
 
Y segundo y de forma especial, quería daros las gracias a todos.  Cuando accedí a los foros de eduka y poker-red había 150 comentarios en la primera y ¡¡26 páginas!! en el hilo de la segunda. Joder, es increíble que tanta gente me estuviese viendo a esas horas de la mañana. De verdad que me sorprendió un montón. Gente siguiéndome desde el curro y todo.  Me sentí hasta mal, porque yo no me habría alegrado tanto si alguno de vosotros hubiese obtenido este resultado. Me siento en deuda con todos  =P. Días así te hacen  sentirte orgulloso de formar parte de estas dos comunidas.

Un saludo y GRACIAS de nuevo.